La empresa surgida de la Universidad de Sevilla Syderis Technologies ha creado una herramienta que permite desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones y tablets) en tres sistemas operativos distintos: Android (Google), IOS (Apple) y WindowsPhone (Microsoft).
La novedad del sistema, denominado CELL·SDK, es que posibilita programar a la vez ‘apps’ y juegos válidos para estas tres plataformas. Este trabajo simultáneo supone recortar el tiempo de desarrollo y facilita a los creadores independientes que sus aplicaciones lleguen a un mayor número de usuarios.
En concreto, Syderis ha desarrollado un framework, esto es, una infraestructura digital, con módulos de software concretos que ayudan a desarrollar y unir los diferentes componentes de una aplicación para dispositivos móviles. “Si imaginamos que tenemos que montar un coche de LEGO, en este símil, el framework sería el conjunto de piezas que me ofrecen para montar el vehículo. Combinando las piezas y rellenando los huecos que dejan libres entre sí, en función de cómo los rellene obtienes una aplicación u otra”, ejemplifica uno de los socios fundadores de la empresa, Jorge Cantón a la Fundación Descubre.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cibersur.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario