Sevilla, 27 feb (EFE).- El Comité de Empresa de Sadiel ha exigido hoy al Ayuntamiento de Sevilla que cumpla su compromiso con los 1.300 trabajadores, tras la moción de apoyo aprobada el pasado viernes por todos los grupos de la corporación municipal.
En un comunicado, el Comité de Empresa atribuye la aprobación de la moción a "las masivas movilizaciones y los cinco días de huelga", frente al "ataque recibido de los nuevos propietarios, en un intento manifiesto de arrebatarnos los derechos que teníamos como empleados de Sadiel, a la par que se ha destruido empleo de plantilla y de subcontratas".
Esa política "ha sido castigada por esta resolución, ya que los tres grupos municipales dan la razón al Comité en cuanto a que la negociación ha sido una pantomima, ven justa la lucha por mantener los derechos adquiridos, y ante todo no quieren que haya destrucción de empleo".
En la moción aprobada, el Pleno Municipal expresaba su "plena solidaridad" con los trabajadores de Sadiel Tecnologías de la Información y mostraba su rechazo a los ataques que la plantilla está sufriendo "en forma de despidos y precarización de sus condiciones laborales por parte de una empresa que no ha dejado de obtener beneficios en los últimos años".
El Ayuntamiento también acordó dirigirse a la Junta de Andalucía y a la dirección de Sadiel "con el fin de facilitar unas negociaciones reales y efectivas destinadas a garantizar el cese de la destrucción de empleo y del empeoramiento de las condiciones de trabajo".
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario