“No sobran 1.500 empleados sino dos” presidentes en Banca Cívica

“No sobran ni 1.500, ni 300 empleados, sólo dos”, en referencia a los dos copresidentes de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, a los que las centrales sindicales han señalado como los responsables de la gestión de la integración de la cuatro cajas y que ha derivado en el anuncio de la entidad de un nuevo recorte de plantilla y cierre de oficinas.

“No estamos dispuestos en ningún caso que las diferencias de gestión de la entidad se paguen sobre las espaldas de los trabajadores”, anuncian desde CCOO, que señalan directamente, como el resto de los sindicatos, a Antonio Pulido y Enrique Goñi como responsables de la situación de la entidad. “Si existe mala gestión, quienes deben pagar son los gestores, no los trabajadores”, dicen.Según anunció Banca Cívica en la mesa laboral, el plan de negocio de la entidad pretende reducir los costes de personal en 150 millones de euros y los de gestión, en 70 millones.

 
La entidad cree “necesario el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 personas, de las que 450 serían de servicios centrales, 970 de oficinas y 60 de las de apoyo a la red” hasta 2014. Además, 400 de estas salidas deberán cerrarse antes del 31 de marzo y se plantean como “rescisiones puras y duras”.Todas las centrales sindicales -CCOO, UGT-Sibac, ELA, LAB y CGT- han rechazado de lleno el anuncio de la entidad, considerado como “infame” por los trabajadores, que exigen que se cumpla el acuerdo laboral de integración fijado con la entidad y que continúa en vigor.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...