Una de las quejas más leídas acerca del próximo Windows 8 es la presencia de la interfaz clásica del sistema conviviendo junto a la nueva Metro. Sí, hay la ventaja de tener un Windows completo dentro de un tablet y la compatibilidad es total, pero el debate de si una interfaz de sistema para sobremesas es válida para tablets está servido.
Sputnik8, miembro de los foros oficiales de The Verge, ha estado maquetando su propia visión de cómo podría ser la evolución de la interfaz clásica de Windows rediseñándola desde cero. El resultado es el que podéis ver en la imagen superior y en la galería que podéis leer tras el salto: una interfaz limpia que desecha el recargado ribbon y se basa en botones y menús simples.
Además de que las ventanas pierden los bordes, los diálogos de opciones o de copia de archivos se funden con las ventanas (destaca la barra de proceso de copia que es al mismo tiempo un gráfico interactivo de la velocidad de transmisión de los datos). La barra de desplazamiento queda reducida a la máxima expresión, y la barra de tareas inferior es completamente transparente.
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario