Menos del 25% de las empresas españolas permite a sus empleados acceder a redes sociales


Las empresas españolas son reticentes a permitir que sus empleados accedan a las redes sociales, de hecho, el 76% lo prohíbe, según una encuesta realizada por Kaspersky Lab .
Las redes sociales ya están muy presentes en nuestras vidas y la mayoría de usuarios acceden a ellas a diario para revisar sus perfiles desde sus ordenadores, tablets o smartphones. La seguridad es una de las cuestiones que más preocupan tanto a los usuarios de estas redes como a las empresas.
(Fuente: t1.gstatic.com)
Según se desprende de los datos extraídos de la encuesta elaborada por Kaspersky Lab , “Global IT Security Risks Study”, las empresas españolas son bastante reticentes a que sus empleados accedan a Facebook, Twitter, Likedin, Google+,… desde los dispositivos de trabajo por los problemas de seguridad que podría ocasionar un ataque a los equipos y datos sensibles de la empresa.
El55% de los profesionales de TI en España opina que el uso de los social media por los empleados supone un importante riesgo para la empresa, porcentaje ligeramente inferior a la media europea. En países desarrollados como Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos y Japón, este porcentaje se sitúa en torno al 56%, y en mercados en desarrollo como el es caso de Brasil, China, India y Rusia, sube hasta un 59%.
En cuanto a las medidas de protección adoptadas, un 76% de las empresas españolas admite que ha prohibido o restringido de alguna manera el acceso a sites o aplicaciones de social networking desde los dispositivos de la compañía.
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