Las tres reglas esenciales sobre hablar en público de Tony Hsieh, fundador de Zappos

Inspirado por la entrada que escribió mi amigo Salvador Figueros para este blog, recientemente leí el libro autobiográfico Delivering Happiness: A Path to Profits, Passion, and Purpose, firmado por el fundador de Zappos, Tony Hsieh. Como tantos y tantos profesionales, Tony se vio envuelto en las presentaciones casi sin darse cuenta. El éxito arrollador de su tienda online de zapatos, ropa y complementos, cimentado sobre una atención al cliente sin precedentes, hizo que fuera solicitado en todo tipo de foros y empresas para contar su experiencia. En su libro dedica algunas páginas a explicar sus peripecias como orador, tras las cuales llegó a destilar tres reglas esenciales para sus presentaciones.
 
1. Muestra pasión
Aunque te sepas tu material de pe a pa, nunca hables sobre un tema que no te apasiona porque la audiencia lo notará instantáneamente. Recuerda que en este tipo de cuestiones emocionales prevalece el lenguaje no verbal (tu voz y tu cuerpo) sobre el verbal. ¿Cómo esperas contagiarle entusiasmo a tu audiencia si tú mismo no sientes pasión por el tema de tu presentación? El ponente apasionado es capaz de llegar a la cabeza de su público porque antes ha conectado con su corazón.
 
2. Cuenta historias personales
¿Has comprobado ya cómo no importa de qué tema hables, al final lo que más se comenta y mejor se recuerda son las historias personales que contaste? Se trata del efecto Scheherezade en las presentaciones: las historias conectan mejor con las personas, captan y mantienen la atención y fomentan la comprensión y el recuerdo de lo tratado. Y no sólo eso, incluso poseen un poder de persuasión superior a los fríos datos racionales. Si quieres llevar tus presentaciones al siguiente nivel, cuenta historias personales.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://elartedepresentar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...