21/02 · 23:44 · Carmen del Toro
“No vamos a negociar despidos”. Así de contundente se ha mostrado Josu Pardo, representante de UGT en Banca Cívica, ante la nueva reunión que se celebrará mañana jueves entre la dirección de la entidad y los sindicatos para abordar el plan de ajuste laboral que estudia el banco y que afectará a 1.480 trabajadores y cerrará 156 oficinas.
“Si habla de prejubilaciones, bajas incentivadas y de modificar el acuerdo laboral, que será a peor, hablaremos, pero si se habla de 300 despidos, no”, afirmaba Pardo tras señalar que confía en que la entidad acuda a la negociación con una oferta diferente.
Puntualiza que de los 288 que se irían a la calle de forma casi inmediata, 94 de ellos son “de la quinta del 57” de Caja Canarias y Burgos que no entraron en el plan de prejubilaciones anteriores y deberían irse con las mismas condiciones que establece el acuerdo de diciembre. También hay contratos temporales “que no se renovarán” pero hay un centenar “a los que hay que dar salida pero sin que sean despedidos”.
La premisa de que no hablarán de despidos no es algo nuevo, sino que es una decisión que adoptaron por unanimidad todos los sindicatos presentes en la mesa laboral. “Ni siquiera se llegó a hablar”, afirma cuando se le pregunta por cómo se articularía la bajada de sueldos entre el 5% y el 20% que ha planteado Banca Cívica.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.andaluciainformacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario