¿Por qué la crisis puede ser una oportunidad para emprender?


Fue una de las frases que más gustaba a los conferenciantes sobre temas económicos y de empresa hace unos años: la palabra crisis en chino significa tanto peligro como oportunidad, lo que permite hilar una interesante filosofía de negocio sobre cómo enfrentarse a la recesión.
La crisis da mucho miedo: España ha alcanzado unos niveles de paro alarmantes, los bancos han cerrado el grifo de crédito y la población debe enfrentarse a una inquietante sensación de abismo, de que más allá de los problemas no existe gran cosa.Grecia acaba de ser rescatada por segunda vez, España afrontará una reforma laboral que socava muchos de los principios en los que se basa la organización de nuestra sociedad yPortugal ha incorporado al vocabulario común la palabra troika. Y sin embargo sí se puede vislumbrar luz al final del túnel.
(Fuente: granpyme.com)
¿Por qué, en medio de este tremendo panorama, hay que lanzarse a la aventura de emprender?
La primera razón es la evidente. No hay trabajo. Las empresas no están contratando o no están sabiendo reaccionar ya no a la crisis económica sino también a la crisis de modelo de negocio. La crisis, la gran recesión, está siendo contemporánea a una suerte denueva revolución industrial, la del salto a la red. Muchas compañías se están centrando en lo primero y están obviando lo segundo. Clásicas y por todos conocidas son las críticas que se hacen a la industria del cine, que no está sabiendo ver el potencial de internet como mercado y como canal. En medio de este contexto, se encuentran los empleados descontentos que no entienden la razón por las que sus empresas no están viendo la oportunidad de emprender y los trabajadores que no consiguen empleo pero que han sabido ver ese nicho de negocio: ellos son potenciales emprendedores.
 [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...