Las cajas se disponen a asumir su tercera reforma estructural, aprobada el jueves en el Congreso. Los efectos de las dos anteriores no solo se han reflejado en la unión de 45 cajas en 15 bancos, sino también en los sillones de los órganos de gobierno de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). El miércoles 22 de febrero se constituirá el nuevo consejo de administración que supondrá la salida de ocho presidentes y un director general. El órgano pasará de 21 a 12 miembros, la mayor reducción de su historia.
Según fuentes de las entidades, los afectados son: Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, integrada en Banca Cívica y Álvaro Arvelo, presidente de Caja Canarias, que dejan el cargo en favor de Antonio Pulido, presidente de CajaSol y del grupo Banca Cívica. La voz de Kutxabank será Mario Fernández, presidente de la BBK, que entrará en la CECA como uno de los cuatro vicepresidentes. Esto supone que Xabier Iturbe, presidente de la Kutxa, abandona el consejo.
Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria y Victor Manuel Bravo, de Caja Extremadura, ambos en Liberbank, dejarán la Confederación.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://economia.elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario