Con la compra de Sun Microsystems, Oracle ha dado un primer paso hacia la convergencia entre hardware y software, un fenómeno en el que basa su estrategia de negocio para introducir un nuevo paradigma: mayor integración de las piezas de la infraestructura de TI, y costes menores.
Desde 2004, Oracle ha adquirido ya más de 70 empresas con objeto de asumir más responsabilidades en la integración de las piezas de software. Pero la compra de Sun Microsystems en 2009 ha marcado un punto de inflexión en su estrategia, no por añadir la pata de hardware, sino por seguir con su proyecto de bajar la complejidad de la integración de las piezas de TI, que en términos monetarios, reduce los costes.
Esta explicación es el trasfondo de su estrategia, que según Joao Tarón, vicepresidente de Oracle y responsable del negocio de hardware para Iberia, “tiene como razón de ser, simplificar el proceso de integración de las TI y con eso bajar los costes. Así damos solución a una ecuación insostenible en cualquier departamento de TI: el coste del CPD no para de crecer, pero el presupuesto sigue siendo plano”.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario