Un año más, durante 2011, el hipesector de las TIC ha logrado conservar los nieveles de empleo y hacerlo tanto a nivel cuantitativo como cualitativo: con un 84,5% de contratos fijos y previsiones mayoritarias (69,4% de las empresas) de que durante 2012 se va a mantener la estabilidad y no se destruirán puestos de trabajo.
Una cifras sin duda positivas que la patronal Ametic hace públicas tras haber analizado de forma exhaustiva el panorama laboral del hipersector TIC durante el pasado ejercicio. Como base fundamental, el informe de Ametic contempla los datos laborales y salariales de 80 categorías profesionales, contando con la colaboración de 62 empresas que aglutinan a 53.459 empleados.
En relación a los honorarios percibidos, el estudio contempla con detalle las distintas franjas salariales en función del departamento y la categoría laboral desempeñada. Así, los directores comerciales continuan en la franja más alta, con una media de retribución bruta de 91.011 euros, seguidos los responsables de marketing, con media de 83.583 euros anuales.
[..]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.techweek.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario