Comparto con vosotros el Estudio Redes sociales, Social Media y Entorno digital en Comunicación Interna, elaborado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa y Dircom en base a consultas a 156 empresas de todos los sectores, 60 de las cuales se encuentran en el top 500 de las mayores empresas de España. Estas son las principales conclusiones:
- Cuatro de cada diez empresas no se han adaptado ni a la era digital ni tienen planes estratégicos de comunicación interna. Sin embargo, más de la mitad está realizando o tiene planificadas acciones de Comunicación Interna basadas en entornos colaborativos y sociales.
- La línea fronteriza entre comunicación interna y externa está bien definida sólo para el 66 por ciento de las empresas.
- Las barreras detectadas para alinear la estrategia de comunicación interna con la cultura 2.0 tienen que ver con el escaso compromiso de la alta dirección (55%) y la falta de recursos y conocimientos(47%).
- Las empresas que no hacen comunicación interna 2.0 citan la falta de presupuesto (factor generalizado con la crisis), la falta de un área encargada de desarrollarla, y la cultura restrictiva vinculada a los inútiles que piensan que utilizar estas herramientas supone una pérdida de tiempo para los empleados.
- [...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario