Banca Cívica no puede seguir sola: necesitaría 10 años de beneficios para cubrir sus provisiones


Banca Cívica no podrá seguir en solitario a la vista de los requerimientos de provisiones que debe afrontar, según señalan diversas fuentes financieras. En su tercera estimación del impacto del Real Decreto de saneamiento del sector financiero, la fusión de las cajas de Navarra, Burgos, Canarias y Cajasoladmitió un déficit de 2.031 millones, que equivale a su margen antes de provisiones de los 10 próximos años.


La entidad publicó un beneficio antes de provisiones de 175,3 milloneshasta septiembre, lo que daría 233 millones en el conjunto del ejercicio de mantenerse la misma tendencia. Algo que hace imposible, según las fuentes citadas, el cumplimiento de los citados requisitos en solitario, es decir, en un año y contra la cuenta de resultados. Como es sabido, acometer una fusión permite hacer loos saneamientos en dos años y contra fondos propios.

Sin embargo, la entidad sostiene que puede cumplirlos sin fusionarse y sin ayudas públicas, aunque con la lengua fuera y siempre que se cumplan sus previsiones de negocio. Algo bastante incierto en un entorno de recesión, caída de márgenes y aumento imparable de la morosidad como el actual.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...