Seguro que muchos de vosotros os habéis sorprendido al ver el título del artículo. ¿Nero un clásico del software? Pero si todavía lo tengo instalado en mi equipo… podríais pensar muchos de vosotros, pero lo cierto es que si echamos cuentas de cuando fue la última vez que lo utilizamos la cosa cambia. Por eso hoy vamos a revisar la historia de un programa imprescindible en su momento como Nero Burning ROM en una nueva entrega de los clásicos del software.
Quizás estamos hablando del primer programa del especial que ha sido derrotado no por una versión mejorada, un nuevo programa que incluía una versión más sencilla de usar, sino por un hardware. El descenso de la popularidad de Nero, y sus ventas, viene de la mano de la popularidad y abaratamiento de las memorias USB. Por eso podríamos parafrasear y decir aquello de:
El pendrive killed the Nero Star
Cuando el cd dominaba el mundo
Lo se, es un chiste fácil. No se trata del primer software destronado por un hardware. Recuerdo un momento en el que los CD eran muy caros y las grabadoras inalcanzables. Sin embargo los programas informáticos ocupaban bastante más de un disquete. En aquellos momentos era muy popular un programa llamado Hacha, que permitía adaptar el tamaño de lo que necesitábamos grabar, troceando el archivo y adaptándolo al espacio que tenían disponible en estos disquetes, 1,44 MB.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario