- Puntualidad
- Deben respetarse los horarios: todos los asistentes, desde el/la gerente hasta el/la encargado/a de la limpieza si es que asisten, deben respetar la hora de comienzo. Además, las reuniones no deben durar más de lo previamente acordado.
- Profundidad
- Debe procurarse que las intervenciones sean cortas pero profundas: no andar por las ramas, e ir directamente al grano.
- Participación
- Todos los asistentes deben participar. Incluso hay quien plantea que debe seguirse la reglas de los dos pies: "Si te encuentras en una reunión en la que no estás ni contribuyendo ni aprendiendo nada, tienes la responsabilidad de usar tus dos pies para que irte a otro lugar donde sí lo hagas".
- >>> Ver artículo original en: http://www.utopicainformatica.com
Las 3P de las reuniones
Menterado el
martes, mayo 22, 2012
Seguro que todos conocéis las 3R de la ecología: Reducir, Reutilizar y Reciclar, o las 3B de las compras: Bueno, Bonito y Barato. Pues bien, en ese mismo sentido, cuando hablamos de gestión del tiempo y, más concretamente, de gestión de reuniones, existen unos principios que conviene recordar conocimos como las 3P de las reuniones:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario