- A partir de julio de 2011 los 1.000 millones de usuarios de Facebook están obligados a utilizar su moneda virtual, los Facebook Credits, si quieren vender productos digitales. El objetivo, hacerse con el negocio de 1.900 millones de euros, la mayoría en juegos (45 millones de personas juegan al Zynga, por ejemplo)
- Facebook con un sistema propio que gestione su divisa empieza a competir con Paypal, Amazon (80 millones de clientes de la red Amazon), o eBay (Google Checkout, a pesar de sus expectativas, de momento es un nicho, como Xoom) en el mercado de pagos electrónicos.
- Paypal, líder indiscutible de micropagos por Internet, con 230 millones de cuentas, está moviéndose peligrosamente, primero con eBay, comprando Bill Me Later, y con su anuncio de lanzamiento de una tarjeta de crédito convencional ¡¡ con adeudos por domiciliación !!. El mes pasado, además, lanzaba un lector de tarjetas de crédito en lo que es una estrategia click-and-mortar que se está demostrando efectiva.
- Los préstamos P2P (PeerToPeer), entre personas, sin banco que los intermedie) ya no es que sean una amenaza: son una realidad global. En Estados Unidos, [...]
¿Y si Apple creara un banco?
Menterado el
lunes, mayo 14, 2012
Que la desintermediación financiera -o, por llamarla de otra manera, banca 2.0 pura y dura- ya está aquí es una realidad de la que no faltan indicadores, valgan estos cinco:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario