Las grandes entidades dan a conocer el cálculo de lo que les costará la aplicación del segundo decreto del Gobierno para sanear su riesgo inmobiliario.
El BBVA explicaba en una nota remitida que el impacto de las nuevas exigencias se estima aproximadamente en 1.300 millones de euros netos, que se reflejará en los estados financieros del grupo a 31 de diciembre de 2012 y se absorberá "gracias a la recurrencia, diversificación y resistencia de sus resultados".
Del total, 800 millones corresponden a la financiación del suelo, 350 a financiación de obra en curso, otros 350 millones a financiación con garantía personal y 300 millones a financiación de obra terminada. Las nuevas exigencia, de acuerdo con el comunicado, no tendrán impacto en el capital económico, ni alterarán la actual política de dividendos.
Banco CAM, en proceso de fusión con el Banco Sabadell, anunció que necesitará provisiones adicionales de 176 millones de euros. La entidad ha comunicado a la CNMV que prevé absorber estas provisiones adicionales y su correspondiente impacto sobre capital durante el presente ejercicio, como parte del proceso de reestructuración e integración del Sabadell.
Grupo Banco Popular, que incluye el Pastor, cifra en 2.314 millones netos las provisiones y descarta la opción de solicitar apoyo financiero público. La entidad asegura que estos saneamientos podrán ser absorbidos por las reservas disponibles y la propia generación de recursos del grupo. Banco Guipuzcoano deberá provisionar 64 millones para cumplir con la nueva reforma.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.realestatepress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario