(Fuente: blogs.cnnmexico.com) |
S&P rebajó la calificación a Santander, Banesto, Santander Consumer, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, Kutxabank, Banca Cívica, Bankinter, Barclays y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
Además, situó en perspectiva negativa la calificación que otorga a Caixabank, Bankia y el Banco Popular.
Un documento publicado ayer por la agencia explica que la rebaja aplicada la semana pasada a la deuda española tiene implicaciones directas sobre la de las entidades financieras. En concreto, apunta que los motivos aducidos para rebajar la deuda soberana -el deterioro de la trayectoria del déficit presupuestario del país y el aumento de las probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de ayudas fiscales al sector bancario- afectarán negativamente a las cuentas de los bancos.
Pese a la rebaja aplicada ayer, la calificación de las entidades españolas se mantiene en niveles aceptables, con moderada sensibilidad a entornos adversos y aún lejos de los denominados "bonos basura". Además, la perspectiva de las once entidades se sitúa en negativo, lo que las hace susceptibles de otra posible rebaja, a excepción de Banca Cívica.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.laopinioncoruna.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario