Borja Moracho, Social Media Manager
Debemos hacer hincapié en la necesidad de una escucha activa y participativa desde Twitter como canal de atención al cliente, algo básico pero aún descuidado por muchas empresas.
La mayoría de las empresas presentes en redes sociales únicamente se enfocan en promocionarse, e incluso en buscar nuevas vías de negocio mediante el networking, descuidando muchas veces una función vital como es la atención al cliente.
A nivel de empresa debemos entender que Twitter es un canal abierto en el que los followers no sólo criticarán (o alabarán) nuestros productos o servicios, sino que lo harán hacia sus seguidores y en algún caso hacia los seguidores de sus seguidores, lo que implica un efecto altavoz nada conveniente si no se sabe sofocar a tiempo y con buena mano.
En redes sociales lo primordial es la bidireccionalidad: conocer lo que se habla de nosotros y sacarle un ‘provecho’, tanto para la empresa como para el cliente, que será el principal beneficiario de que entendamos nuestros errores y los corrijamos, ofreciéndole un mejor servicio o producto que hasta entonces.
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