(Fuente: criticaglobal.blogspot.com) |
PAMPLONA. Sindicatos y dirección de Banca Cívica alcanzaron en la madrugada del martes el acuerdo definitivo para reducir plantilla de modo previo a la entrada en CaixaBank. El pacto incluye prejubilaciones a partir de los 54 años, bajas incentivadas y suspensiones temporales de contratos que tienen como objetivo reducir en un 20% los costes salariales de Cívica.
"Entendemos que es un buen acuerdo porque no se destruye empleo y todos mantienen las condiciones laborales", explicaban desde el sindicato SEA, una de las centrales firmantes, quien destacaba también que el hecho de incorporarse a CaixaBank suponía un plus de seguridad para los empleados.
Según el acuerdo, podrán prejubilarse aquellos trabajadores que el 31 de diciembre de 2012 tengan cumplidos 54 años, tengan una antigüedad de seis años en la empresa y que, cuando cumplan los 63 años, acumulen 33 años de cotización. Los trabajadores percibirán una cantidad bruta equivalente al 75% de la retribución fija. La base máxima sobre la que se aplicará el porcentaje será de 100.000 euros.
En el tramo final de las negociaciones, la empresa mejoró de modo significativo su oferta para las bajas incentivadas, pensadas para menores de 50 años, si bien no se excluye de modo definitivo a quienes superen esta edad. Aquellos que la soliciten antes del 15 de julio recibirán una paga de 45 días por año con un tope de 42 mensualidades y de 300.000 euros. En función de la antigüedad en la empresa percibirán una linealidad de entre 10.000 (para quienes lleven menos de cinco años) y 30.000 euros (más de 20 años).
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.noticiasdenavarra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario