Sacar dinero en ventanilla puede salir caro. Popular aplica una comisión de 0,50 euros a todo aquel que retire efectivo en una sucursal distinta a la que se utilizó para abrir la cuenta. Otras entidades, por su parte, también contemplan este posible cobro en sus folletos de tarifas.
Tatiana Nogueras / Pablo M. Simón - Madrid -05/05/2012
Las nuevas comisiones están a la orden del día. Desde hace meses, Bankinter cobra a todos aquellos que, sin ser clientes, hagan ingresos en efectivo en las ventanillas de sus oficinas, BBVAelevó a principios de este año la comisión por sacar dinero en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco y entidades como Barclays, Santander, BBVA, Popular y Bankinteraplican una comisión por cada apunte en cuenta.
Pero la lista no acaba ahí. Hace ya tiempo desde que algunos bancos comenzaran a contemplar el posible cobro por sacar dinero en ventanilla siempre y cuando, eso sí, el reintegro se produjera en una sucursal distinta a la que se utilizó para abrir la cuenta. En 2006, Caja Madrid y La Caixa ya contemplaban esta posibilidad en sus folletos de tarifas.
Unos años después, algunas entidades se han subido al carro e, incluso, han comenzado a aplicar esta comisión. El ejemplo más claro es Popular, que desde hace unas semanas cobra 0,50 euros por retirar efectivo en una oficina distinta de la que radica la cuenta siempre que el reintegro no se produzca a través de cheque o libreta. En su folleto de tarifas, sin embargo, la entidad especifica que esta cantidad puede ascender a un euro.
[...]
>>> Ver artículo original completo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario