“Una vaca de Farmville pesa 10 Kb”

¿Qué se esconde en el granero de la granja de Zynga? Allan Leinwand, responsable de infraestructura técnica de la empresa de juegos, nos relata cómo funcionan los servicios de almacenamiento de la desarrolladora.

Zynga se ha convertido en menos de tres años en una de las empresas de juegos más importantes del mundo, con títulos como Farmville, CityVille o Empires & Allies, conocidos a través de Facebook, pero disponibles ya en otras plataformas.  54 millones de personas juegan a sus juegos cada día y ya habría 15 millones de personas que disfrutan de ellos través de dispositivos móviles, según los últimos resultados por la casa a mediados de febrero. A finales de 2010 Zynga desarrolló su propia nube privada zCloud, alojando su primer juego en junio de 2011. Hace unos meses la desarrolladora además ha renovado su web Zynga.com y comenzado a alojar sus propios títulos en la misma. Hablamos sobre estas decisiones con Alan Leinwand, CTO de Infraestructura de la empresa de juegos.

- ¿Cuándo y cómo os planteasteis tener vuestra propia nube privada?

Cuando comenzamos como empresa no anticipamos la rapidez con la que nuestros juegos crecerían. Nuestros primeros títulos se apoyaron en servicios de hosting de terceros y así continuaríamos lanzando y escalando juegos. En 2009 introducimos Farmville y su éxito nos pilló totalmente por sorpresa. En las primeras seis semanas Farmville pasó de 0 a 10 millones de usuarios activos al día y tras cinco meses esa cifra creció hasta los 25 millones. Tras el éxito de Farmville necesitábamos llegar a una solución para absorber ese crecimiento de forma rápida. Por eso, para soportarlo decidimos mudarnos a la nube pública utilizando Amazon Web Services. Durante un tiempo posterior a Farmville continuamos lanzando juegos y aprovechando este tipo de nube.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.itespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...