Las cajas de Cívica afrontarán su ajuste de personal antes de entrar en Caixabank

LOS ÚNICOS SERVICIOS CENTRALES QUE SE MANTENDRÁN SERÁN LOS DE LA CAIXA
El objetivo es que todos los trabajadores se incorporen a la nómina de la entidad catalana el 1 de agosto

Banca Cívica deberá efectuar su propio ajuste de costes de personal antes de ser absorbida completamente por Caixabank en julio de este mismo año. La entidad que lideró Caja Navarra, y que incluye también a Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, quiere negociar una sensible reducción de costes, en línea con lo que planteó hace ya tres meses al comité y que incluía una rebaja en torno al 20% de sus gastos de personal durante los ejercicios de 2012 y 2013. El comité ya ha sido convocado para el próximo lunes para recuperar las conversaciones.

BARCELONA. "Las decisiones que se tomen hasta julio, en este y otros temas, pertenecen a la responsabilidad de Banca Cívica", explicó ayer Juan María Nin, consejero delegado de Caixabank, antes de la Junta de Accionistas de la entidad catalana, cuyo consejo de administración ya había aprobado el miércoles la compra de Banca Cívica. Nin señaló, en cualquier caso, que los directivos de Banca Cívica le habían mostrado su intención de culminar "antes de julio" el proceso de negociaciones con los sindicatos que ya había comenzado, y del que Caixabank no deseaba hablar. "Nosotros simplemente estamos abiertos a la consulta y a la colaboración". A partir del 1 de agosto, una vez efectuado el ajuste, los trabajadores de Banca Cívica pasarían a formar parte, si se cumplen los plazos, de la nómina de Caixabank.
El ajuste de gastos planteado por Banca Cívica en enero incluía la presentación de un ERE que suponía la salida de 1.480 trabajadores y el cierre de 156 oficinas, si bien posteriormente la dirección de la empresa optó por afrontar la reducción de gastos mediante rebajas de salarios y suspensiones rotatorias de contratos, entre otras vías. Las reuniones entre la dirección de Cívica y el comité de empresa habían quedado suspendidas al abrirse el proceso de absorción. El objetivo de Banca Cívica (unos 7.800 trabajadores) era rebajar hasta el 50% a finales de 2013 su ratio de eficiencia (un indicador que es mejor cuanto más reducido sea) desde el 78% con el que cerró el año 2011. Según los datos del primer trimestre de 2012, Caixabank se encuentra ya en el 49,6, tras rebajarlo tres puntos en solo seis meses.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...