Málaga firmará con Japón el acuerdo para desarrollar el proyecto Zen2all de vehículos eléctricos.


El Ayuntamiento de Málaga firmará a finales de mes de mayo el acuerdo con el gobierno de Japón que permitirá poner en marcha el programa Zen2aLL para desarrollar un proyecto piloto de vehículos eléctricos en la ciudad de Málaga. Zem2aLL es el proyecto que va a desarrollar la ciudad en el marco del Japan-Spain Innovation Program for Technological Cooperation mediante acuerdo NEDO-CDTi, que supondrá la llegada a Málaga de 200 vehículos eléctricos y 220 puntos de recarga. El acuerdo se enmarca en el periodo 2012-2015 y cuenta con Mitsubishi, Hitachi, Endesa, Telefónica y Sadiel como socios para su puesta en marcha.

(Fuente: movele.es)
Este proyecto junto con el resto de propuestas relacionadas con la electromovilidad fueron objeto de la intervención realizada por el alcalde de Málaga en la jornada de debate “Madrid EcoCity. La Movilidad Sostenible”, que se celebró en Madrid la pasada semana.

En el foro se presentaron los proyectos de las capitales españolas que como Málaga apuestan por convertirse en ecociudades, en un foro el que también participaron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto. Francisco de la Torre acompañado por Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia; y de Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, participó en una mesa redonda en la que los ponentes han analizado el desafío al que se enfrentan las ciudades que buscan soluciones para contribuir a crear unas ciudades más saludables y sostenibles, junto a su contexto económico y social desde una perspectiva urbana.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.ecomove.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...