Los sindicatos acusan a Pulido de vender Cajasol por interés personal


Los sindicatos UGT y CCOO han acusado a Antonio Pulido, presidente de Cajasol hasta su integración en Banca Cívica y posteriormente integrarse en Caixabank, de haber vendido la entidad andaluza "a cambio de garantizar su propio estatus económico y personal" y de "quedar bastante saneado y su futuro resuelto".
En rueda de prensa, los secretarios generales de CCOO y la UGT en Andalucía Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, han arremetido este lunes contra Antonio Pulido, copresidente de Banca Cívica y ahora consejero de Caixabank tras adquirir la entidad catalana el grupo de cajas en el que se integró Cajasol hace poco más de un año.
Pastrana ha incidido en que la UGT quiere saber "cuál es el precio por el que Pulido desde la presidencia de la caja ha ido haciendo trueques con la misma hasta llevarla a una situación en la que pone en riesgo el empleo de miles de trabajadores y, además, ha hecho imposible cualquier proyecto de entidad de origen andaluz".
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.elmundo.es

1 comentario:

  1. Me encantaría ver como esta "persona", en un arrebato de honradez, nos sorprende a todos y trata de resarcirnos del daño inmenso que a provocado.
    En mi humilde opinión, a Caja San Fernando y a El Monte, entidades con solera, se las comenzó a "merendar" con CAJASOL. Después, continuando con su "exitosa" forma de actuar en beneficio propio, se unió al "fantástico proyecto" de Banca Cívica (más madera, como la película de ¿Los Hermanos Marx? pero quemando, en lugar de toda la madera del tren, el patrimonio de las entidades).
    La culminación llega con la increíble entrega a CAIXABANK de Banca Civica. Negocio redondo para La Caixa: oficinas estrategicamente situadas (la mayor parte en propiedad al contrario que las de ellos que según tengo entendido son en su mayoría alquiladas), supermegaTORRE en el mejor sitio de Sevilla (se supone que se trasladaran allí dejando su central ¿alquilada? en ¿La Palmera?). Supongo que con el poderío de ésta entidad tarde o temprano conseguirá ocupar por completo este edificio con los beneficios que eso implica. Otros edificios, solo en Sevilla, Plaza San Fco., c/ Sierpes, Villasis, etc. Además se tiene que quedar solucionado el tema de las preferentes """" ¿ALGUIEN HA ESCUCHADO A ESTE "SR." EN ALGÚN MOMENTO DANDO LA CARA EN DEFENSA DE LOS CLIENTES AFECTADOS, O DANDO ALGUNA EXPLICACIÓN SOBRE LA BAJADA EN LA COTIZACIÓN DE LAS ACCIONES? """"
    Da la sensación de que por su interés personal ha pasado por encima de los intereses de los clientes de toda la vida, atropellando de paso a un plantilla que lleva años trabajando junto a nosotros y que desde hace bastante tiempo viene sufriendo el deterioro de su imagen y una gran presión. No estaría de más que algunos contaran la realidad que llevan viviendo desde que comenzó la aventura de este gran "empresario/visionario/enchufado?" (¿por quien entro en El Monte?, ¿quien le permitió acometer la primera fusión?, ¿y la segunda?, ¿en que situación se encontraba cada entidad antes de cada proceso?, ¿cual ha sido la evolución de sus ingresos? los oficiales, los extraoficiales y los de protocolo/representación/etc.etc.etc. , ¿en que ha consistido su gestión y la de sus "apoyos"?, ¿ha servido está gestión como parece para hundir a la entidad? no sería justo que si la gestión de la dirección ha sido nefasta, las consecuencias las paguemos los clientes y los empleados y estos Sres. no solo se vayan de "rositas" sino sacando más beneficio (que poca .....), ...... ¿que tiene que decir el Banco de España ante ésta gestión?, ¿y la CNMV?, ¿y los políticos? me da igual del color que sean, cuantas y cuantas preguntas que deberían de tener respuesta.
    Ojala que los afectados por la gestión de este "Sr." se unan para buscar la VERDAD con mayúsculas en todo este asunto para tratar de que se comience a hacer justicia en este pais que nos están dejando.
    Al final vamos a tener que pedir perdón por ser personas, españoles, trabajadores en proceso de ser parados cuando a alguno de estos "seres superiores" que nos dirigen les venga en gana, ......
    Perdón por mi sinceridad y espero no haber molestado a ninguna persona honrada.
    Suerte para todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...