Lista de bancos españoles que financian las armas

BBVA, Santander, Bankia, LiberBank, Banca Cívica, Cataluña Caixa, Banco Popular, Banca March entre otras entidades financieras apoyan o participan en el negocio armamentístico según los informes de de SETEM y Justicia i Pau.
El pasado Jueves día 12 en el programa  “Carne Cruda” de Radio Nacional de España (Radio 3), se trató de forma directa la relación de 60 bancos españoles con la industria armamentística y como esta no puede sobrevivir sin la ayuda de las financieras. Además en el trasncurso del mismo se llega a sugerir como “en ocasiones promueven el uso de las armas por intereses económicos”.
La plataforma social www.bancaarmada.org reoge en su página un ranking de los bancos que más dinero “invierten” en este sector, BBVA y Santander están a la cabeza, lo sorprendente del caso es que no sólo entidades privadas apoyan la causa, si no las antiguas cajas de ahorros también derivan parte de sus activos a financiar este cruento negocio.
No se libra ni Banca Cívica cuyo “nombre” invita a pensar que  es un banco que no se lucraría con este tipo de industria, pues lo cierto es que según la misma fuente, esta entidad participa con 34.257.541 de euros.
>>> Ver artículo original en: http://www.bolsaclick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...