Pulido y Goñi se reparten más de 1,5 millones sin esperar a Caixabank


La remuneración total del consejo de Cívica supera los tres millones de euros

Antonio Pulido y Enrique Goñi,J. L. Marco.– Los dos copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido y Enrique Goñi, se repartieron el pasado ejercicio, el primero completo que cerraban bajo la nueva marca y en el que salieron a bolsa, más de 1,55 millones de euros, según consta en el informe de Gobierno Corporativo del grupo. Los dos ejecutivos acaban de cerrar un acuerdo de integración en Caixabank ante la imposibilidad de cumplir en solitario los requisitos de saneamientos financieros fijados por el Ministerio de Economía para el conjunto del sector. Los dos consejeros ejecutivos son los que más retribución perciben, aunque en su informe tan sólo se indican las cantidades agregadas y no individuales.
Banca Cívica cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 183 millones de euros, lo que supone un 6% en comparación con la cuenta proforma de 2010. La retribución total de los consejeros superó, por distintos conceptos los tres millones de euros, por lo que lo cobrado por el conjunto del consejo de administración supone un 1,6% del total del resultado.
Las retribuciones de los banqueros en España han generado desde hace años una gran controversia, pero ha sido desde el estallido de la actual crisis económica y financiera cuando se ha entrado en cierta indignación sobre lo que perciben determinados ejecutivos que han sido incapaces de gestionar de manera eficiente sus respectivas entidades.
Banca Cívica cerraba hace tan sólo unas semanas un acuerdo con Caixabank para su integración en el grupo presidido por Isidro Fainé y de esa manera poder cumplir con los requisitos fijados por el Gobierno de Mariano Rajoy para el saneamiento de los activos inmobiliarios tóxicos en los balances de los bancos españoles.
Los dos consejeros ejecutivos de Banca Cívica, Antonio Pulido (presidente de Cajasol), y Enrique Goñi (director general de Caja Navarra), se repartieron 1,558 millones de euros durante el pasado ejercicio, el primero que cerraron como grupo consolidado y en el que lograron salir a cotizar en Bolsa.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.capitalmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...