Nace Recyclia, la mayor plataforma la gestión de residuos electrónicos en España

La nueva plataforma coordinará la labor de las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil en la recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

(Fuente: miplanetatplaneta.blogspot.com)
La sostenibilidad ambiental es el Leitmotiv de la nueva plataforma Recyclia que nace al calor de cuatro asociaciones Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Tragamóvil con la vocación de dar servicio a las más de 800 empresas adheridas (entre ellas proveedores TIC y de impresoras) y los más de 28.000 puntos de recogida de residuos electrónicos y pilas, con el fin de "sumar esfuerzos y sinergias para contribuir activamente en la recogida selectiva y el reciclaje", como explicó José Pérez, consejero delegado de Recyclia. 
 
El exdirector de Ametic señaló que el segundo gran objetivo es “dado que el medioambiente es un sector económico, fomentar labores de I+D , exportando el modo de gestión y el know how a Latinoamérica donde están empezando a aplicar políticas de desarrollo sostenible". 
 
Las cuatro fundaciones recogieron en 2011 más de 20.000 toneladas de residuos TIC y pilas usadas en nuestro país, lo que sitúa a Recyclia como actualmente la plataforma líder de este mercado en España. Ecopilas recoge y gestiona actualmente el 34% de las pilas puestas en el mercado al año, un porcentaje muy por encima del 25% que exige la normativa europea y española. 

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.channelpartner.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...