¿Se queda o no se queda Google con los derechos de los archivos que se suban a Google Drive? [Actualizado]

ACTUALIZACIÓN: Google nos acaba de enviar la siguiente aclaración acerca de sus términos y condiciones:
Tal y como indicamos claramente en nuestros términos de uso, Google no reclama la propiedad o control sobre el contenido que el usuario almacena en Google Drive. Aconsejamos leer en su totalidad nuestros términos de uso. En ellos se especifica que los usuarios que deciden compartir sus archivos con otros, previamente nos han dado el permiso para mostrar esos archivos a otros y gracias a ese permiso nosotros podemos dar la ayuda técnica (alojamiento, almacenamiento, traducción, etc.) y el formato adecuado en función de las distintas pantallas de los dispositivos donde se vayan a mostrar esos archivos. Para ser claros, Google no utilizará los datos de los usuarios más allá del alcance que el usuario indique y controle. Por ejemplo, las hojas de cálculo que un usuario haya podido crear en ningún momento serán compartidas de manera pública salvo que el usuario haya indicado que así sea.
Sólo tuvieron que pasar unas horas después del lanzamiento para que empezara la polémica conGoogle Drive. Era un servicio muy esperado, pero su llegada ha hecho que los usuarios se quejen de los términos y condiciones que la compañía de Mountain View ha establecido para todos los archivos que almacenemos en la nube.
Este es el texto de los términos que ha causado las quejas por la red:

Tú mantienes cualquier propiedad intelectual que tengas en tu contenido. Lo que es tuyo sigue siendo tuyo.
Cuando subes o envías de alguna otra forma contenido a nuestros servicios, das a Google (y a otros con los que trabajamos) licencia para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivativas (resultantes de traducciones, adaptaciones y otros cambios que hacemos para que tu contenido trabaje mejor en nuestros servicios), comunicar, publicar, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.
Suena como a que nos quitan todos los derechos de nuestros archivos, ¿verdad? Muchos han puesto el grito al cielo, recordando también toda la polémica que hubo con Dropbox y su modo de leer los ficheros para ahorrar duplicados y espacio en sus servidores. ¿Pero hay otra forma de entender este texto? ¿No habrán aprendido en Google a partir de lo que ha pasado con servicios similares?


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...