La Torre Cajasol Torre CaixaBank

Sevilla- ¿Será la Torre Cajasol una Torre CaixaBank? ¿Precisa una entidad con sus señas de identidad arraigadas en Cataluña una sede megalómana (y cara) en el sur de España? Las preguntas tras la absorción de Banca Cívica Cajasol por CaixaBank son más que las certezas. En el argot de Manuel Ruiz de Lopera –otro que se marchó dejando una obra, el estadio, inacabada–, han llegado «unos señores con desenvolvimiento y prestigio bancario» y tienen la última palabra. De momento, Zoido lleva semanas, antes de que la operación financiera fuera oficial, contactando con los nuevos dueños del rascacielos, más alto ya que la Giralda.

El comité español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) y el alcalde se verán las caras a partir de las 12:00, tras la petición de la presidenta de la institución, María Rosa Suárez-Inclán Ducassi, para debatir sobre el conflicto. El megaproyecto que abanderó Antonio Pulido está presupuestado en más de 350 millones, tiene un diseño original de 180 metros y supone una amenaza a la calificación de Sevilla como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

 
Zoido cuenta para la negociación con CaixaBank con el hecho de que La Caixa, a través de su obra social, promueve en Sevilla el CaixaFórum en Las Ataraza-nas. El proyecto, de más de 20 millones, precisa un plan parcial especial, que fue aprobado por la Junta en febrero. No obstante, los colectivos conservacionistas vienen denunciando la ilegalidad de parte del proyecto. Sea como fuere, las dos principales obras de la ciudad dependen ahora de CaixaBank.


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...