UGT intentará bloquear acuerdo de Banca Cívica con Caixa Bank si no mejora


Los representantes de UGT en los órganos de gobierno de Caja Burgos han anunciado su intención de convencer a otros miembros de la asamblea de la entidad para bloquear el acuerdo de Banca Cívica con Caixa Bank si no se producen mejoras en el acuerdo que concreten los efectos para la entidad burgalesa.
Aunque Caja Burgos está dentro de Banca Cívica, el representante de UGT en el Consejo de Administración de la entidad de ahorro burgalesa, Juan Antonio Gutiérrez, ha asegurado hoy en rueda de prensa que "eso no quiere decir que no tenga una influencia clara en la operación con Caixa Bank".
Ha explicado que la operación consistiría en que Banca Cívica desaparece y son sus entidades fundadoras las que se integran en Caixa Bank, algo que requiere que cada una de ellas apruebe por mayoría absoluta lo que en el caso de Burgos supone contar con 61 de los 120 votos de la asamblea.
Gutiérrez ha considerado que resulta "imprescindible", para que UGT apoye la operación, que se complete el contrato actual con un plan de integración de las plantillas en el que se aclare que recorte se pretende realizar, qué oficinas se pretenden cerrar y a qué trabajadores va a afectar.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...