El responsable de Inversión Social de Banca Cívica, Fernando Vega, ha
reivindicado esta mañana la necesidad de un nuevo modelo de relación
con los clientes por parte de las entidades financieras, derivado de
nuevos contextos y demandas sociales. Vega ha expuesto la visión
estratégica de Banca Cívica en la Cátedra Telefónica – UNED de
Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, en la que ha compartido
mesa con Telefónica, Fundación Economistas Sin Fronteras y Fundación
Bertelsmann.
(Fuente: http://telesecretaria.wordpress.com/) |
En su intervención, titulada ‘RSC: De la integración a la creación
de valor´, Vega ha destacado la relevancia de las relaciones
“emocionales” entre las entidades financieras y sus clientes, así como
el creciente empoderamiento de la ciudadanía, que “rompe la asimetría de
poder tradicional entre los bancos y sus clientes”. En este sentido
Banca Cívica ha habilitado cauces para que sus clientes decidan el
destino de la inversión social del banco, aunque “éste es sólo el
ejemplo de una línea en la que entidad va a seguir profundizando”,
explicó.
En el actual contexto de transformación social, la articulación de
mecanismos de diálogo con distintos grupos de interés “es imprescindible
para una gestión orientada a dar respuesta a las necesidades sociales”,
sostuvo Fernando Vega.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.globalasia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario