Los consejos y altos directivos no están comprometidos con actividades vitales de supervisión, tales como establecer políticas de nivel superior, revisión de privacidad, presupuestos de seguridad para protegerse ante brechas y mitigar pérdidas financieras.
Diario Ti: Los resultados obtenidos en la reciente encuesta 2012 Carnegie Mellon Cylab Governance sobre cómo los miembros del consejo y ejecutivos están manejando los riesgos cibernéticos, revelan que el problema es que aún no se está teniendo la atención necesaria en este nivel y comparaciones entre los datos del 2008 y 2010 muestran claramente continuas deficiencias en la gobernabilidad. La encuesta, patrocinada por RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE: EMC), fue la tercera encuesta realizada por Jody Westby, miembro adjunto distinguido de CyLab.
Utilizando la lista de 2,000 ejecutivos del Forbes Global, la encuesta de 2012 representa el primer análisis de la postura de gobierno cibernético de las corporaciones más grandes en el mundo. Uno de los hallazgos obtenidos más importante es que tanto los consejos como los altos directivos, aún no están comprometidos con las actividades de supervisión clave, tales como establecer políticas de nivel superior, revisión de privacidad, presupuestos de seguridad para protegerse ante brechas y mitigar pérdidas financieras. Aún cuando existen algunas mejoras en prácticas clave “regulares" de la junta de gobierno, menos de un tercio de las respuestas indicaron que el consejo y la alta dirección están asumiendo responsabilidades básicas para el gobierno cibernético.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diarioti.com/noticia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario