Un superordenador del MIT para diferenciar las sonrisas de verdad… de las falsas


Un nuevo ordenador de MIT ha sido desarrollado para poder determinar qué gestos faciales de las personas son auténticos y cuáles son falsos. Esta investigación, que pretende ayudar a que los ordenadores para analizar el estado emocional de su usuario y responder de forma adecuada, también ayudará a entrenar a personas que encuentran muchas dificultades a la hora de interpretar expresiones.
“El objetivo es ayudar a las personas con la comunicación cara a cara”, explica Ehsan Hoque, un graduado del Affective Computing Group del laboratorio de Medios de MIT. Durante la investigación, llevada a cabo en su Media Lab, se pidió a los sujetos que fingiesen alegría o frustración, grabándose sus expresiones a través de webcams. Más tarde rellenaron un formulario largo y frustrante y vieron un video de un bebé gracioso para provocar la alegría; grabando sus gestos en todo momento.
Los sujetos que actuaban expresando gestos, al intentar mostrar frustración, fruncían el ceño repetidas veces. En el momento real de frustración, el 90% de los sujetos en lugar de hacer una mueca, sonreían. La diferencia entre la sonrisa de alegría y la de frustración era la clave para poder testar el ordenador.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://innovacion.ticbeat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...