¿Cuáles son las ventajas y los riesgos del teletrabajo?

Hoy se celebra el Día de la Oficina en Casa, una iniciativa promovida por Microsoft a la que cada año se suman más organismos y empresas, entre los que destaca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, además de muchos de los gobiernos autonómicos y las principales empresas españolas.




Diario Ti: El objetivo de esta iniciativa es fomentar el teletrabajo como medida de ahorro tanto para trabajadores como empresarios y ya son más de 200 las compañías que se han unido a esta iniciativa. 

La popularización del trabajo desde casa se debe a distintos motivos. En primer lugar, cada vez más gente tiene acceso a la tecnología necesaria para obtener un buen rendimiento, independientemente del lugar en el que se ubiquen -en España un 61,9%# de los hogares cuenta con una conexión de banda ancha. Trabajar desde casa ahorra en desplazamientos, y por tanto en emisiones de CO2, además de mejorar la calidad de vida de muchos trabajadores y ayudarles en la conciliación de su vida familiar y laboral.

Es necesario impulsar estas nuevas tendencias ya que en España el teletrabajo no representa más que el 8%, fundamentalmente por razones culturales, según el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, aunque en el sector TIC, esta cifra asciende hasta el 30%.


[...]
>>> Ver artículo original completo en:  http://www.diarioti.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...