Informática El Corte Inglés logra el nivel 5 de CMMI


La compañía alcanza dicho nivel para todas sus factorías de software y se incorpora al selecto grupo de empresas que lo han conseguido en España.

Informática El Corte Inglés ha obtenido para todas sus factorías de software el nivel 5 de madurez del modelo de referencia CMMI(Capability Maturity Model Integration) DEV. 1.3., el más alto que se puede alcanzar. La compañía se incorpora de este modo al grupo de 9 organizaciones en conseguirlo en España.

Para su consecución, Informática El Corte Inglés ha ido desarrollando diversas iniciativas asociadas a la mejora continua, como la emprendida en 2007 para desarrollar una metodología única para sus factorías de software; al respecto, abordó un proyecto de implantación de buenas prácticas del modelo CMMI que fuera capaz de responder a las premisas de las metodologías ágiles contemplando Java y .Net. Con esta nueva metodología Informática El Corte Inglés alcanzó el nivel 3 de madurez de CMMI y se lograron beneficios relacionados con la reducción de costes y plazos en los proyectos; la coordinación entre los diferentes equipos de proyectos y mayor estabilidad en los procesos técnicos y de gestión.
 


[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.computing.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...