Nuevos retos para las redes Wi-Fi: seguridad, BYOD y “cloud Wireless”

Para Jordi Soler, ingeniero de Soluciones de Enterasys, la creciente demanda de conectividad para dispositivos plantea a las redes Wi-Fi múltiples retos.

Las redes inalámbricas están ahora en su mejor momento. El mercado de redes Wi-Fi está creciendo por encima de otros mercados TIC en gran medida impulsado por la creciente demanda de conectividad para dispositivos móviles, sobre todo en determinados entornos (hospitales, escuelas, centros logísticos), en los que el wireless se está ya acercando a la red cableada en cuanto a ubicuidad y número de servicios que soporta. La aparición del fenómeno “BYOD”, y la avalancha de dispositivos personales que necesitan conectarse a la red (iPad, iPhone, tabletas Android etc.) así como los nuevos paradigmas tecnológicos como el “Cloud Computing”, enfrentan a las redes Wi-Fi a nuevos retos a los que tiene que dar respuesta.

BYOD y gestión de redes “en la nube”

Como lo confirman diferentes estudios e informes de analistas, los CIO’s y responsables de sistemas están muy interesados y preocupados por cómo afectará a sus organizaciones el fenómeno BYOD.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.siliconnews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...