El programador del futuro


Supongo que como yo, algunas veces piensas como sería el mundo si las máquinas pensaran. De existir, yo me imagino la máquina pensante como la unión perfecta entre las capacidades“pensantes” de los humanos y las capacidades computacionales de los ordenadores.
El tema da para mucho, pero comentemos algo que debería inquietarte como programador: ¿podrán las máquinas sustituir a los programadores?.
Ésto nos lleva indefectiblemente a la siguiente, y mucho más pragmática (y útil), pregunta: ¿como será el programador del futuro?.

“La máquina pensante” o “El hombre máquina”

El futuro, y más siendo lejano, es incierto. Más importante que si acertamos o no (que para entonces, nos dará lo mismo) es conocer mejor el mundo en que vivimos hoy (informático en este caso).
Hasta donde yo se (que al respecto no es mucho) nadie tiene ni la más remota idea de qué es la inteligencia. Se cree, se dice, se comenta, … bla, bla, bla, … ni idea. Las definiciones que se dan comúnmente no definen la inteligencia, sino que la describen, pero dejémoslo aquí, que nos vamos del tema.



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.genbetadev.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...