Tráfico gestionará sus documentos con un sistema creado en Málaga

La empresa Yerbabuena Software se ha adjudicado un contrato para instalar en 2012 y 2013 un programa que centralizará hasta 150 millones de informaciones

José Luis de la Rosa
La matriculación on line de vehículos, la tramitación de multas, las transferencias de compraventa, los pagos electrónicos de tasas, las notificaciones... La Dirección General de Tráfico (DGT) mueve millones de datos cada año y necesitaba una plataforma que le permitiera gestionar toda esa documentación de forma cómoda y sencilla tanto para los empleados como para los usuarios. Sacó un concurso público y la empresa ganadora ha sido la malagueña Yerbabuena Software, que da así un salto espectacular en su visibilidad a escala nacional e internacional. "Es el proyecto más grande en el que estamos inmersos porque la DGT es una de las instituciones que más documentos gestiona", explicó ayer a este diario José Luis de la Rosa, director general de la firma. 

La captura de documentos, su digitalización y su gestión será llevada a cabo por los sistemas Athento y Nuxeo, ambos de la empresa malagueña, aunque su adaptación a las necesidades de Tráfico les llevará dos años de trabajo. El contrato, de un importe de 750.000 euros, es para 2012 y 2013 y, según De la Rosa, va a suponer que la empresa malagueña desplace a la sede principal de la DGT en Madrid a cuatro ingenieros a trabajar durante ese periodo para que no haya ningún tipo de problema y se solucione cualquier imprevisto. Además, el director general de Yerbabuena indica que contratarán a otras cinco personas en su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía para reforzar un equipo actualmente formado por 25 personas y que está dividido en tres oficinas en Málaga, Madrid y el Silicon Valley (EEUU). 



[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...