El futuro de Caser se aclara tras la fusión de dos de sus grandes accionistas


La reordenación bancaria puso a Caser en el alero. Las fusiones de cajas, que comenzaron hace cuatro años, provocaron especulaciones sobre la viabilidad de la aseguradora al quedar expuestos sus pactos de distribución. Sin embargo, el contexto ha dado un giro favorable.
Después de tres rondas de fusiones emerge en el capital de Caser un accionista de referencia: Ibercaja. La aragonesa controla un 26,2% al sumar a su 11,6% las participaciones de Liberbank (9,9%), Caja 3 (2,4%) y CCM (2,3%). Se da la circunstancia de que ha sido históricamente una de las cajas más implicadas en Caser. No en vano, su primer ejecutivo Amado Franco, es presidente de la aseguradora.
Ignacio Eyríes, director general de Caser, indicó en marzo que preveía que la compañía tendría cuatro grandes accionistas cuando finalizara la reordenación bancaria. Además de Ibercaja destacan las mutuas francesas Maaf y LeMans (20%), CaixaBank (10%, a través de Banca Cívica) y Novagalicia (10%). Los estatutos de Caser conceden un derecho de adquisición preferente a favor de los socios si alguno de los accionistas decide vender su participación.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...