1. El reto. Empresas como Facebook han hecho el mundo más social dándole voz al cliente. Sólo hace tres años Apple lanzaba el iPad, creando una nueva familia de productos. La tormenta de las tablets y los smartphones no ha tardado en eclipsar las ventas de los PC. y en un movimiento que nadie hubiera podido predecir hace cinco años, empresas están migrando desde sus industrias tradicionales para competir con los bancos. Estos competidores incluyen nuevos entrantes innovadores como Simple, Movenbank, Google y PayPal. Cualquiera que sea su origen, muestran que presencia física de sucursales no es equivalente a éxito. Y también significa que los bancos deben actuar ahora para comprometer a sus clientes, no sea que los pierdan. Una experiencia de cliente excepcional crea fidelidad, y lo convierte en embajador de la marca. La buena noticia es que nunca ha habido en términos tecnológicos mejor oportunidad en la Historia de crear una estrategia de compromiso bancario que ahora.
2. El banco no será nunca el mismo. El futuro es móvil, y de hecho, la convergencia en la comunicación, movilidad, dispositivos, proximidad y búsqueda creará una experiencia de banca orientada al cliente verdadera y original. Contacto frecuente igual a buena noticia. Una amplia mayoría de clientes de banca han incrementado el uso de canales directos tras la crisis financiera. Y esto, de acuerdo con Peverelli y De Feniks, autores de Reinventing Financial Services, es positivo (“La confianza deviene de las interacciones masivas, el camino por el que se traza su recuperación es una función de la calidad y la fercuencia de las interacciones con los clientes“)
3. [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://bancalaire.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario