- La estrategia Facebook integral de ING Direct en Facebook con sus 114.000 seguidores que le avalan, y como está engarzada con el resto de su presencia social, algo en que coincide en maestría con el microsite integrado de socialmedia desde la web del BBVA, y su enfoque multitask en Facebook con diversas páginas, cada una de ellas dedicada a las diferentes ramas o temas en los que desarrolla su actividad con las que cuenta, por ejemplo la Fundación BBVA, laLiga BBVA, BBVA Responsable… . Se completaría con el enfoque de información sobre cartera de viviendas del Banco Sabadell, y con la información de terceros que tan bien explota Bankintero la de emprendedores que tan buenos réditos le da al facebookeo de OpenBank (14.100 seguidores), que además destaca por su uso de Instagram y sus landing de captación y concursos. Aunque el informe no le da mucho pábulo, destacaría las FAQsde Uno-e.3
- El canal de vídeo de Youtube del Banco Santander que ya ha sobrepasado los tres millones de reproducciones, es el líder, y el único que posée una cuenta personalizada de pago. Cuenta con 49 vídeos con spots publicitarios, vídeos de Fernando Alonso relacionados con su patrocinio y declaraciones de su presidente. Puede completarse con la estrategia de suscriptores al canal que convierte a BBVA en líder con 3.500, y con las demostraciones de servicio móvil que incluye La Caixa.
- La estrategia de contenido de obra social de @ritore y @bimbacha en ObraSocialCajaMadrid , por su estilo cercano, y la estrategia de posicionamiento de marca de Bankia en Wikipedia (esto es de mi cosecha, hablado con @galath1 y con @3lemon), o su galería de fotos de Flickr.
- La estrategia Twitter de atención al cliente del Banc Sabadell, con 16.000 tweets, 8.000 seguidores, un estilo cercano y dinámico, profundamente conversacional. En definitiva, líder. Es el único con presencia en Google +, aunque no tiene estrategia definida, pues como recuerda el informe, publica allí lo mismo que en FCB. Completaría con las retransmisiones de eventos de Ibercaja, aunque no son muy valoradas por el informe, o el uso de los hashtaghs de Bankinter y OpenBank, y lo musculado de la cuenta de BancoPopular-e. Ah, y le echaría un capote tras el varapalo que le mete el informe a la estrategia diferida de @uno-e_dice y @uno-e_escucha.
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