IBM presenta nueva aplicación con tecnología de realidad aumentada

Nueva iniciativa de IBM permite ofrecer a los visitantes de tiendas online detalles de productos y promociones en forma instantánea, vía smartphones. 

Diario Ti: Los científicos de IBM Research revelaron el 2 de julio una app pionera en compras móviles con tecnología de ‘realidad aumentada’ que permitirá a los consumidores hacer un paneo de las góndolas y recibir información personalidad de productos, recomendaciones y cupones, mientras recorren los pasillos de las tiendas.

Al ingresar a la tienda, los consumidores bajan la app en su smartphone o Tablet, se registran y crean un perfil de parámetros que les resultan importantes, desde ingredientes de productos que podrían desencadenar una alergia, hasta la bio-degradabilidad de los envases. Cuando apunten la videocámara de su dispositivo a la mercadería, la app instantáneamente reconocerá los productos y, a través de tecnología de realidad aumentada, superpondrá detalles digitales a las imágenes, tales como ingredientes, precios, comentarios de otros consumidores y descuentos que se aplican ese día. Si los consumidores lo eligen, la información de sus redes sociales puede integrarse al flujo de información. Por ejemplo, verán los comentarios o las críticas que algún amigo haya hecho sobre un producto que están evaluado.

La app, que está siendo desarrollada por el laboratorio de IBM Research en Haifa, Israel, aborda la brecha fundamental entre la gran cantidad de detalles de productos que está disponible en la web a la que los clientes dentro de la tienda no tienen acceso, a pesar de que las compras en la tienda representan más de 92% del volumen minorista, según Forrester Research(1).

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diarioti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...