La Caixa mantendrá la marca Cajasol en las oficinas de Sevilla, Huelva y Cádiz

Los clientes podrán sacar dinero a débito sin comisiones de toda la red de cajeros automáticos de Caixabank a partir del 3 de agosto · La integración de los sistemas informáticos se culminará en diciembre.



La marca de Cajasol seguirá luciendo en las oficinas de la entidad situadas en Sevilla, Huelva y Cádiz tras su integración en Caixabank. La única novedad es que los rótulos incorporarán a partir del próximo 3 de agosto la emblemática estrella del logotipo de La Caixa en sustitución del de Banca Cívica, que desaparece definitivamente. La medida responde al espíritu del acuerdo de fusión, donde la entidad que preside Isidro Fainé ya avanzó su intención de impulsar el arraigo del grupo con sus territorios de origen. En este sentido, también se mantendrán en sus respectivas zonas históricas de implantación las identidades corporativas de las otras tres cajas que formaban Banca Cívica (Caja Navarra, Cajacanarias y Caja de Burgos). Además, pervivirá finalmente la marca de Caja Guadalajara, que se fusionó con Cajasol antes de que ésta se incorporara a Banca Cívica. 

"La Caixa ha decidido mantener la marca Cajasol por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en Sevilla, Huelva y Cádiz", indicó ayer la entidad, que agregó que así "quiere demostrar su compromiso" con estas provincias, lo que le permitirá "reforzar los proyectos de la obra social". Las oficinas de Cajasol situadas fuera de Sevilla, Huelva y Cádiz recibirán únicamente el rótulo de La Caixa, según indicaron ayer fuentes de la entidad. Recientemente, Caixabank creó la Dirección Territorial Andalucía Occidental, con sede en Sevilla y dirigida por Juan Reguera, para aglutinar el negocio de las 838 oficinas de Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla. Cajasol fue la marca comercial que adoptó en 2007 la entidad fruto de la fusión entre Caja San Fernando de Sevilla y Jerez y El Monte. La denominación fue presentada en sociedad el 30 de noviembre de 2006, y hasta el último momento se estuvieron barajando otras alternativas como Tucaja, Cajaluz, Andalcaja, CajaMonte o Caja Capital. Previamente, a principios de la pasada década, hubo otros intentos de fusión entre las dos entidades andaluzas en los que se plantearon designaciones con reminiscencias árabes como Alcaja (2001) o Guadalcaja (2002).  

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.diariodesevilla.es
o también noticias relacionadas en: La Caixa 'devuelve' su marca a las cajas que integraban Banca CívicaCaixabank elimina la marca Banca Cívica pero mantiene Cajasol





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...