“Un despilfarro de dinero”. Esta es la valoración que hace la mayoría de los trabajadores tecnológicos de las subcontrataciones que las empresas hacen en su sector. No gusta esta política, tanto por la calidad del trabajo como por los costes o la repercusión en sus puestos.
Cerca de un 71% de las organizaciones optan por la externalización de una parte muy sustancial de este vital departamento dentro de cualquier empresa, según un estudio realizado por la organización Lieberman Software.
Y ello pese a que la calificación entre los propios empleados de las compañías del trabajo, una vez terminado, es que “no está a la altura”. Según el estudio, el 33% de los encuestados confía menos en el trabajo de los empleados subcontratados que en el personal de la casa, según refleja TechEYE.
Las quejas al respecto a esta política de las empresas son muchas y variadas. Prácticamente la mitad de los encuestados afirman que el precio de estos servicios subcontratados finalmente cuestan más de lo que en un inicio se pactó. Un 64% afirma que en ocasiones llegan a inventarse tareas para aumentar el coste en las facturas.
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