Sadesi debe dos millones a Novasoft pero continúa licitando concursos públicos
Sevilla- 70
trabajadores esperan cobrar hoy la nómina de febrero. Para la de marzo
no hay fecha prevista. La empresa Novasoft no les paga, algo que en esta
coyuntura económica no es una excepción. El problema es que no lo hace
porque a su vez la empresa pública Sadesi no les abona el dinero
comprometido por la prestación de servicios acordada en concurso
público. La Junta no paga y los perjudicados acaban siendo los empleados
que prestan servicios a la Administración a través de terceras
empresas.
La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Sadesi) depende de Sandetel, otra empresa pública controlada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Como dice en su propia página web, «es la empresa de referencia para la Junta de Andalucía por su alta capacidad profesional y calidad en la ejecución y/o gestión de Sistemas Tecnológicos y Servicios de Valor Añadido para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y por su compromiso en satisfacer con eficacia y eficiencia todas las necesidades y expectativas del cliente y usuario final». Se encarga, entre otras cuestiones, de controlar la red corporativa de la Administración andaluza, correos electrónicos o los «contact center» que ponen en marcha distintas consejerías. Muchas de estas actividades las subcontrata a su vez mediante concurso público a terceras empresas, que son las que verdaderamente acaban prestando el servicio. El personal lo contrata con el adjudicatario.
La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Sadesi) depende de Sandetel, otra empresa pública controlada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Como dice en su propia página web, «es la empresa de referencia para la Junta de Andalucía por su alta capacidad profesional y calidad en la ejecución y/o gestión de Sistemas Tecnológicos y Servicios de Valor Añadido para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y por su compromiso en satisfacer con eficacia y eficiencia todas las necesidades y expectativas del cliente y usuario final». Se encarga, entre otras cuestiones, de controlar la red corporativa de la Administración andaluza, correos electrónicos o los «contact center» que ponen en marcha distintas consejerías. Muchas de estas actividades las subcontrata a su vez mediante concurso público a terceras empresas, que son las que verdaderamente acaban prestando el servicio. El personal lo contrata con el adjudicatario.
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