Crear una comunidad de Social Media puede ser algo muy difícil; a primera vista parece que ya hay una comunidad para todo y que por mucho que propongas un concepto brillante, quizás nadie quiera unirse a ella. En las redes sociales ya abundan comunidades de personas aficionadas a productos como las fresas o las motos, interesados en actividades como el submarinismo o las reconstrucciones históricas y centenares de beliebers y little monsters que siguen la actividad de sus artistas preferidos.
Detrás de todas esas redes sociales, que parecen ser gestionadas como por arte de magia, hay un trabajo inmenso de un equipo de personas que son expertos en el tema de la comunidad. Para poder hacerse un hueco entre las comunidades existentes, hay que ser ingenioso.
Fanquimia, una agencia española de Social Media, comparte seis consejos para poder crear una comunidad en redes sociales de forma exitosa:
1- Diseña tu comunidad pensando en los gustos de los futuros usuarios. Significa que si quieres crear una comunidad para gente enterada, tienes que hacer los deberes y saber lo que les va a gustar para atraer a más personas.
2- Identifica y permanece en contacto con las personas aficionadas a la temática de que se trata. Es decir, no es suficiente crear la comunidad, sino que tiene que hablar con ellos y proponer temas para que siga vivo el interés.
3- [...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.ticbeat.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario