Indra presenta en Toro (Zamora) un proyecto europeo para la mejora de los servicios de telecomunicaciones

En él colaboran 18 empresas e instituciones de España, Francia, Suecia y Finlandia

CGP/DICYT La multinacional Indra ha presentado en la localidad de Toro (Zamora) el proyecto europeo IPNQSIS, que busca mejorar la calidad de la experiencia de usuarios de los servicios de telecomunicaciones. El municipio zamorano ha acogido la sesión plenaria de la propuesta, liderada por Indra, en la que colaboran 18 empresas e instituciones de España, Francia, Suecia y Finlandia.


El objetivo de IPNQSIS (siglas en inglés de IP Network Monitoring for Quality of Service Intelligent Support) es definir los requisitos, diseñar e implementar un prototipo de Sistema de Gestión de Experiencia de Cliente (CEMS) que estará compuesto por tres niveles diferentes: fuente de datos (por ejemplo sondas), herramientas de monitorización y un módulo de control.

El fin último del proyecto es mejorar los servicios de telecomunicaciones y la percepción que de ellos tienen los usuarios, gracias a lo cual se podrá monitorizar mediante indicadores de calidad la experiencia que éstos tienen al hacer uso de los servicios de una operadora y, en función de ello, tomar medidas para mejorar la productividad de las aplicaciones y, por tanto, la satisfacción de los clientes.

Según la información de Indra remitida a DiCYT, IPNQSIS tiene un carácter de I+D orientado a producto en el corto plazo, que consiste en enfocar la colaboración establecida a temas concretos para la mejora de servicios de gran demanda, es decir, diseñar y construir un prototipo con elementos propios a fin de conseguir un punto de partida para una futura adaptación a los mercados de consumo.

[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.dicyt.com
y también, artículo relacionado en: http://noticias.lainformacion.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...