En Bolivia se ha implementado una serie de servicios en base a la tecnología. La mayoría de las entidades facilitan transacciones a través del celular o vía internet. La seguridad constantemente es verificada por las entidades financieras a nivel nacional. Una muestra de ello son las campañas de recomendación que lanzan los bancos, así como su institución matriz que las agrupa. Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnología y las amenazas de clonación de tarjetas o incluso el ingreso a páginas web motivan a realizar permanentemente controles de seguridad. En ese marco, a nivel internacional se anuncia que hay nuevos retos en materia de seguridad bancaria para la banca móvil.
Verificar saldos, realizar depósitos, comprar o transferir fondos sin tener que visitar una agencia se traduce en ahorro de tiempo, comodidad y efectividad pero ¿es seguro?. Con ésta duda informa FIBA (Florida International Bankers Assciation) de la XXVII Cumbre Anual de Seguridad Bancaria CELAES 2012, en septiembre. La banca móvil cada vez penetra más entre los usuarios, y por esto afrontar los retos para su seguridad es uno de los temas que se discutirán en la Cumbre.
Según el informe de Deloitte, el uso de banca móvil en América Latina espera ver un 65% de crecimiento anual hasta el año 2015 citando un informe de Pyramid Research. Se estima que alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil son en la actualidad de la región. Esta cifra podría aumentar a más de 140 millones para 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario