En muchas ocasiones subestimamos la importancia que tienen las contraseñas, especialmente aquellas con las que nos identificamos ante ordenadores y servicios de Internet. La culpa, en parte, está en lo tedioso que resulta lidiar con la creciente necesidad de utilizar cada vez más claves en más lugares
[...]
En este sentido hace poco mencionaba por aquí un método desarrollado para verificar, de forma automática y constante a lo largo del tiempo, que quien está haciendo uso de un sistema u ordenador es la misma persona que se identificó ante él. La autenticación cognoscitiva identifica al usuario por su forma de pensar y actuar delante del ordenador.
Es decir, aquella se trataba de una nueva forma de certificar la identidad del usuario analizando factores intrínsecos a él, como la forma en la que interactúa con el sistema, o por cómo maneja el ratón o teclea. Un software se encargaría de analizar de forma constante y automáticamente, y de forma transparente para el usuario, su «huella cognoscitiva», verificando la identidad de quien está utilizando el ordenador.
[...]
>>> Ver artículo original completo en: http://www.cookingideas.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario